Completa el formulario a continuación para dejarnos saber de tu decisión y ayudarte en el proceso.
¿No estás seguro de bautizarte?
A continuación te facilitamos las respuestas a las preguntas y objeciones más comunes que las personas tienen acerca de ser bautizado.
¿Cuál es el significado del Bautismo?
El bautismo es un símbolo importante de la nueva vida que se recibe al convertirse en seguidor de Jesús. Ilustra la muerte y la resurrección de Cristo. (1 Corintios 15: 3-4) (Colosenses 2:12).
También ilustra tu nueva vida como cristiano. (2 Corintios 5:17) (Romanos 6: 4)
El bautismo no te hace creyente, muestra que ya lo eres. El bautismo no te “salva”, solo tu fe en Cristo hace eso. Sin embargo, el bautismo es como un anillo de bodas, es el símbolo externo del compromiso que haces en tu corazón.
¿Quién debe ser bautizado?
Toda persona que cree en Cristo debe ser bautizada. (Hechos 2:41) (Hechos 8:13) (Hechos 8:12)
¿Qué tal si no me siento digno o preparado?
Algunas personas dicen: “Una vez que tenga mi vida arreglada, lo haré”. “Déjenme encaminarme primero con Dios”. Esto es una total incomprensión del bautismo. El bautismo no se trata de alguien que ya se ha hecho como Cristo. Se trata de comenzar el proceso. No tienes que tener toda tu vida perfeccionada. Esto es sobre comenzar tu jornada en la fe. Eso es todo.
Jesús no dijo: “Vengan a mí, todos ustedes que son perfectos“. No – Él dijo – “Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados y les daré descanso”.
Si todos esperaran hasta ser lo suficientemente buenos para bautizarse, nadie sería bautizado. Esto no se trata de alcanzar un cierto nivel espiritual. Se trata de la decisión que has tomado para comenzar. Es un reflejo de la vida que quieres vivir. No es la que has vivido o la que estás viviendo ahora.
Las personas que se bautizan son personas que tienen muchos kilómetros por recorrer en términos de comprender todos los elementos de la fe cristiana. Todavía tienen preguntas que no pueden responder. Tienen muchos kilómetros que recorrer para aplicar su fe en sus matrimonios, sus trabajos, sus finanzas, sus hábitos. Pero eso no importa. Lo que importa es que han cruzado la línea y han comenzado a seguir a Jesús. Han cruzado la línea de la fe. Eso es lo que te prepara para el bautismo.
¿Cuándo debo bautizarme?
Deberías bautizarte tan pronto como creas en Jesús. (Hechos 2:41) (Hechos 8: 35-38) No hay razón para retrasarlo. Tan pronto como hayas decidido recibir a Cristo en tu vida, puedes y debes ser bautizado. Si esperas hasta que seas “perfecto”, nunca te sentirás “lo suficientemente bueno”.
¿Qué si creo que no es algo urgente?
Algunas personas dicen, ¿por qué apurarse? No hay urgencia, no hay necesidad de hacerlo de inmediato. Puede esperar. El problema es que en toda la Biblia, la secuencia es siempre la misma: Escucha, cree, sé bautizado. De hecho, un día miles tomaron una decisión para Cristo, y la Biblia dice que aquellos que creyeron fueron bautizados ese día, razón por la cual en toda la Biblia nunca hay necesidad de demora. Deberías bautizarte tan pronto como puedas hacerlo.
¿Qué si he esperado mucho?
Otra excusa es, que me demoré tanto que ha pasado demasiado tiempo entre mi decisión de Cristo y mi bautismo. Tal vez ha pasado tanto tiempo desde que tomaste la decisión que sientes vergüenza de ser bautizado. No permitas que el orgullo obstaculice este importante paso de obediencia que te llevará a la bendición de Dios en tu vida.
No dejes pasar más tiempo. Y por cierto, no estarás solo. Cada vez que tenemos un bautismo hay varias personas que han sido cristianas por un tiempo y ahora están dando este paso. Entonces no te sentirás fuera de lugar en absoluto. En todo caso, te mirarán con gran admiración porque muestras cuán en serio tomas tus compromisos espirituales. Y vas a estar haciendo esto por Dios. Vas a estar haciendo esto por obediencia pase lo que pase.
¿Por qué Transformation Church bautiza por inmersión?
Bautizamos por inmersión porque Jesús fue bautizado de esa manera (Mateo 3:16). Cada bautismo en la Biblia fue por inmersión (Hechos 8: 38-39) y la palabra griega bautizar significa “sumergir bajo el agua”.
¿Qué si quiero bautizarme con mi familia?
Hay quienes quieren esperar para poder bautizarse con los miembros de su familia. Tal vez esperar que tus hijos más pequeños crezcan para que puedas hacerlo con ellos cuando sean lo suficientemente mayores. O tal vez estás esperando que tu cónyuge tome la decisión espiritual que tu has tomado. Esa no es una buena razón para esperar. El bautismo no se trata de tu familia. No se trata de tus hijos. No se trata de tu cónyuge. Es un paso de obediencia entre tú y Dios. De eso se trata. Y quién sabe, quizás la clave para que su ser querido diga “SÍ” a Jesús sea tu coraje para dar el paso y bautizarse primero.
¿Y si mi familia no puede venir?
Cada vez que tenemos un bautismo, alguien dice “bueno, no quiero hacerlo hasta que pueda reunir a toda mi familia”. Algunas personas perderán bautismo tras bautismo porque quieren asegurarse de tener a toda su familia presente. Mamás, papás, tíos, tías, primos, amigos. Y aunque es algo noble, no es motivo para esperar. Porque estarías perdiendo el punto principal de que, el bautismo no es un evento familiar como una graduación. Te bautizas para la audiencia de uno solos: para Dios y solo Dios. Y él es la única persona que realmente quieres allí. ¡Y Él estará allí!
¿Cuándo debe un niño bautizarse?
En Transformation Church, esperamos hasta que nuestros hijos tengan la edad suficiente para creer y comprender el verdadero significado del bautismo antes de bautizarlos. Mientras llegan a la edad necesaria, practicamos lo que llamamos “Dedicación de niños al Señor”, la cual es un pacto entre los padres y Dios en nombre del niño. Los padres prometen criar a sus hijos en la fe hasta que el niño tenga la edad suficiente para hacer su propia confesión personal de Cristo. Esta costumbre fue practicada por los padres de Jesús, al igual que otros a través de las sagradas escrituras.
¿Qué debo hacer si me bautizaron cuando era niño?
¿Qué pasa si fui bautizado como un bebé? ¿Eso cuenta? Y la respuesta es – sí y no. Cuenta en el sentido de que es un evento muy especial por el que pasaron tus padres en tu nombre. Y nada en un bautismo posterior debe devaluar ese reflejo de su amor por ti y su deseo de que abrazaras la fe cristiana. Esa es la parte “sí”.
La parte “no” es que un bautismo infantil no es el bautismo que Cristo pidió. Un bautismo como infante fue un signo de la fe de tus padres y su deseo de que te convirtieras en un seguidor de Jesús. Pero no es un signo de tu fe. Probablemente ni lo recuerdes.
Entonces, si fuiste bautizado como un bebé, aún necesitas ser bautizado como creyente. Debido a que el bautismo que Jesús estaba buscando era algo que debía perseguirse como creyente, como cristiano, como alguien que ha cruzado la línea a sabiendas, como una decisión personal consciente de sí misma; no lo que tus padres querían, sino lo que has decidido por ti mismo. Eso es lo que es el bautismo: el acto sagrado que refleja lo que has determinado y simboliza tu fe en Cristo.
Si fuiste bautizado antes de que personalmente pusieras tu fe en Jesús, entonces tu bautismo no era un símbolo de tu fe. No lo has reconocido públicamente ante hombres y mujeres como creyente. Sería como ir a una boda sin tener a nadie con quien casarse. La mayoría de las veces en que se practica el bautismo de infantes lo hacen con la esperanza de que un día la persona abrace la fe por si mismo. Y serían los primeros en decir que más tarde tiene que haber algo en la vida que lo confirme cuando tenga la edad suficiente para decidir seguir a Jesús. Entonces, en cierto sentido, tu bautismo de adulto sería el cumplimiento máximo de la fe de tus padres cuando te bautizaron cuando eras bebé.
En todo el Nuevo Testamento, el bautismo siempre sigue la decisión de alguien. No hay un solo caso en la Biblia de que alguien sea bautizado antes de tomar su propia decisión. Siempre es “escuchar, creer, ser bautizado”. No hay una desviación de ese patrón en las Escrituras. Y dado que el propósito y el significado del bautismo es confesar públicamente el compromiso con Cristo, entonces si no has sido bautizado como creyente después de tu decisión de Cristo, entonces, sin lugar a dudas, debes ser bautizado.
Ahora, quizás algunos de ustedes no fueron bautizados cuando eran bebés, pero fueron bautizados cuando eran muy jóvenes. A veces, la inseguridad de los padres, fuerza a los jóvenes hacia el bautismo en una edad muy temprana. El joven se bautiza y el padre se siente mejor. Pero el joven realmente no había tomado la decisión de seguir a Jesús y realmente no entendía lo que significaba el bautismo. Si ese eres tú, y tomaste la decisión real de seguir a Jesús más adelante, debes ser bautizado. Puede que te hayas sumergido antes, pero no fuiste bautizado como una señal de tu fe. El punto es hacer que el bautismo refleje lo que sucedió en tu vida a través de Cristo.

© 2018 TRANSFORMATION CHURCH
Hacia lo extraordinario.
info@transformationc.org
6570 Dobbin Rd Columbia (Maryland)
+1 410-777-5772
Servicios: Domingos / 2.30PM y 4PM

Joel & Abigail Galán
Pastores Generales
Contáctenos:
Nuestras Redes Sociales: